CROSSLINKING CORNEAL
El queratocono se produce cuando la córnea (la superficie frontal transparente y en forma de cúpula del ojo) se hace más fina y gradualmente sobresale en forma de cono. Una córnea en forma de cono provoca visión borrosa y puede producir sensibilidad a la luz y al resplandor.
- Condición poco común en la córnea (la ventana transparente del ojo), que hace que la córnea se adelgace y desarrolle una protuberancia en forma de cono.
- Queratocono literalmente significa «córnea en forma de cono».
- Afecciones degenerativa más común de la córnea.
- Consiste en adelgazamiento y deformación, lentamente progresivo, del tejido corneal.
- Suele detectarse en jóvenes a partir de la pubertad y tiende a progresar durante varias décadas, estabilizándose por lo general a partir de la treintena.
- Puede asociarse con gran número de condiciones locales o sistémicas.
- Se cree que tiene base genética.
- Destacar los factores ambientales como el frotamiento ocular: la mayoría de los pacientes con queratocono se restriegan los ojos de forma crónica y pertinaz.
¿Qué es?
- El Crosslinking corneal consiste en someter a la córnea a una radiación ultravioleta determinada con el fin de fortalecerla y frenar la deformación que ocurre en los queratoconos.
¿En qué casos se realiza?
- En queratoconos que todavía permiten una buena agudeza visual y que se observa, en exámenes sucesivos, que está progresando.
0 comentarios